
Redacción
La tarde de este miércoles, padres y madres de familia de la escuela primaria “Vicente Riva Palacios”, se manifestaron y bloquearon por algunos minutos la calle de Morelos, esto derivado de presuntos actos indebidos en contra de un alumno de tercer grado por un compañero de quinto año.
De acuerdo a la mamá de la víctima, desde el pasado mes de noviembre del 2023 su hijo habría sufrido de tocamientos en sus genitales por parte de un compañero más grande, hecho que la directora tuvo conocimiento, sin embargo, hizo caso omiso a lo anterior.
Por lo anterior, este medio día un grupo de madres y padres de familia se manifestaron pidiendo justicia y seguridad para sus hijos, así como la destitución inmediata de la directora, lo anterior bajo el argumento de la falta de atención para la seguridad de los menores.
Al lugar acudieron autoridades de USEBEQ, los cuales abrieron una mesa de diálogo con la mamá del principal afectado, en donde se comprometieron a continuar con las investigaciones pertinentes para darle una solución eficaz al hecho, además de que aseguraron que la directora desde el día de hoy sería suspendida de sus funciones, lo anterior hasta que las investigaciones concluyan.
Es importante señalar que el pequeño ofendido, de acuerdo a las declaraciones de su mamá, lleva varios días sin asistir a la escuela debido al temor que siente al estar en la institución educativa, asimismo señala que se mantiene con miedo la mayor parte del día, por lo que pide apoyo de las autoridades para un tratamiento psicológico integral para el menor de edad.
Asimismo, otros padres de familia señalan que son varios los hechos de negligencia por parte de la directora, así como de docentes y hasta trabajadores de la escuela, por lo que también piden una revisión completa del personal que labora en dicha institución.
Finalmente, el caso también ya fue turnado ante la Fiscalía General del Estado, quienes ya también se encuentran realizando las diligencias correspondientes.
*Información ADN Informativo