Redacción
La NFL, la liga profesional de fútbol americano, anunció este viernes que el número de conmociones cerebrales sufridas por jugadores durante la temporada 2023 fue de 219, seis más que las reportadas en la campaña anterior.
Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL, señaló que aunque estos números no son satisfactorios, la liga está en el camino correcto para mejorar la seguridad de los jugadores. Las 219 conmociones cerebrales están por debajo del pico de 281 que la liga experimentó hace algunos años.
El informe de la liga también resaltó que las conmociones sufridas en las patadas de salida disminuyeron en un 60 por ciento en esta temporada, pasando de 20 a solo ocho. Esta reducción se atribuye a un ajuste en la regla que entró en vigor al inicio de la campaña, donde el regresador tenía la opción de solicitar una recepción libre, resultando en menos devoluciones y, por ende, menos colisiones a alta velocidad entre los jugadores.
A pesar de los riesgos asociados, la liga no tiene la intención de eliminar por completo los regresos de patada, ya que son considerados jugadas emocionantes. Sin embargo, los funcionarios de salud y seguridad de la NFL están considerando reducir la distancia de yardas antes del contacto entre los jugadores para disminuir la velocidad del impacto.
El doctor Allen Sills, director médico de la NFL, explicó que durante la próxima temporada baja, la liga se centrará en encontrar formas de reducir aún más el número de conmociones cerebrales. «Aunque los números de las conmociones cerebrales se mantienen estables, nuestro objetivo es que disminuyan. Creemos que aún podemos hacer que el juego sea más seguro», afirmó Sills.
