
Redacción
Travis Kelce, la destacada ala cerrada de los campeones Kansas City Chiefs, elogió este viernes a su homólogo George Kittle, de los San Francisco 49ers, su rival en el Super Bowl LVIII, como el mejor en su posición en la NFL.
«Es el rey de las alas cerradas. Indiscutiblemente el mejor de la liga y así debe ser reconocido esta temporada. No puedo expresar suficientemente lo maravilloso que es él y lo que representa como jugador», elogió Kelce a Kittle, a quien se enfrentará junto con su equipo el próximo 11 de febrero en el Super Bowl LVIII que se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Kelce, considerado uno de los mejores en su posición en la NFL, fue seleccionado por los Chiefs en la tercera ronda del Draft 2013 y ha ganado dos anillos de campeón en tres Super Bowls disputados en los últimos cinco años; el próximo LVIII será su cuarta participación.
El nueve veces seleccionado al Pro Bowl no dudó en elogiar la calidad de Kittle, quien ha tenido un destacado desempeño en la ofensiva de los 49ers esta temporada.
«Ha estado jugando de manera sobresaliente, he presenciado lo mejor de su fútbol y realmente ha impulsado a San Francisco hacia los playoffs y ahora al Super Bowl. No podría estar más orgulloso de enfrentarme a Kittle en otro Super Bowl», señaló.
Será la segunda vez en años recientes que Kansas City y San Francisco se enfrenten en la disputa por el trofeo Vince Lombardi. Se enfrentaron en el Super Bowl LIV de la temporada 2019, donde los Chiefs se impusieron 31-20.
En ese juego, Kelce ganó la batalla individual al lograr 43 yardas por recepción y una anotación, mientras que Kittle tuvo 36 yardas.
Fue el primer título de la NFL para Travis, mientras que George continúa en busca de obtener su primer anillo.
Kelce mencionó lo desafiante que ha sido para los Chiefs recuperarse de los errores cometidos en la temporada regular, donde entre las semanas 8 y 16 acumularon cinco derrotas y solo tres victorias.
«Este año ha sido salvaje; ha sido emocionante porque pudimos superar todo lo negativo. Hubo un fuego que nos encendió en el peor momento de la temporada y ahora es increíble estar aquí, jugando de la mejor manera», concluyó.