
Redacción
Foto|
Tigres se llevó el triunfo frente a Chivas en la Jornada 2, pero salió perdiendo en otro aspecto, ya que su jugador Javier Aquino, quien es clave en el accionar de los felinos, resultó con una lesión que lo tendrá como baja durante varias semanas.
Al minuto 87’, el oaxaqueño tuvo que salir del juego, luego de presentar fuertes molestias en la rodilla izquierda, en ese momento dejó a su equipo con 10 hombres, pues ya no había más cambios para realizar.
La primera información al respecto la dio Robert Dante Siboldi, señalando que lo más probable es que su jugador presentaba un esguince, pero tenían que esperar al resultado de un estudio para saber la gravedad.
¿Cuántos partidos se perderá Aquino?
Aquino salió del Estadio Universitario con la rodilla izquierda inmovilizada, usando una protección para evitar que se complicara aún más; y fue este lunes por la tarde que se dio a conocer el resultado del estudio.
«Informamos a nuestra afición que Javier Aquino sufrió un esguince en la rodilla con distensión de ligamento colateral medial grado 1, por lo que su regreso al entrenamiento grupal queda sujeto a evolución», es la información que emitió Tigres.
Aquino no jugaría esta jornada doble ante San Luis y Gallos, después se perdería el duelo contra Pumas, Santos y Cruz Azul, todos estos partidos de Liga MX; se atravesarían los encuentros de la primera ronda de Concacaf frente a Whitecaps. Posiblemente su regreso se dé ante Atlas, el 24 de febrero.
Este lunes no estuvo en la práctica realizada en El Volcán, ya que acudió al hospital para sus estudios, los cuales no resultarían favorables al perderse varios encuentros próximamente.