
Redacción
Foto| Región 22
Foto| Especial La Comisión Estatal del Agua (CEA) costeará el proyecto de abastecimiento de agua llamado Batán Agua Para Todos, confirmó el vocal Ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy.
Tras dar a conocer que no habrá Acueducto III, el funcionario estatal explicó que el nuevo proyecto será más barato, y también más sustentable, pues estará basado en el reúso de agua, el aprovechamiento de agua de lluvia y la operación de plantas de tratamiento.
Mencionó que este sistema tendrá un costo de más de 4 mil 200 millones de pesos, para terminar en dos años y medio. Se prevé sea financiado por el gobierno estatal y en la primera etapa se aplicarán 500 millones de pesos.
«Ahorita vamos a una primera etapa en los próximos seis meses de cerca de 500 millones de pesos y, vamos, el proyecto se contempla que esté terminado en su totalidad en aproximadamente dos años y medio”.