Redacción
Foto| Especial
Renata Zarazúa se proclamó campeona este domingo en el Montevideo Open tras derrotar por 7-5, 3-6 y 6-4 a la francesa Diane Parry en una final que duró cerca de tres horas.
Este título la convirtió en histórica, pues es la primera mexicana en conquistar un torneo oficial de la WTA para subir a la posición 105 del ranking femenil, el más alto de su carrera.
Tres años después de su histórica participación en Roland Garros, la raqueta de 26 años originaria de Ciudad de México tuvo el triunfo más importante de su carrera.
¿Qué dijo Renata Zarazúa?
«Llevo un año muy exigente, este fue mi último torneo y venía de Argentina y Brasil, vengo de jugar desde enero, entonces físicamente y mentalmente fue como una manera de saber que cuando tu cabeza dice que no puedes, sí puedes», dijo Renata al terminar el encuentro.