El recambio generacional le abre las puertas de la Selección mexicana a nuevos talentos. Y no solo a los nacidos en México, sino también a los extranjeros que desean naturalizarse para defender la playera del Tri en el plano internacional, como es el caso del español Édgar Méndez.

Aunque tiene menos de dos años en la Liga MX, el mediocampista de Cruz Azul reconoció que le gustaría jugar en un futuro con la Selección mexicana. Sin embargo, es una posibilidad que todavía ve lejana y de momento solo piensa en seguir haciendo las cosas bien en la Máquina.

«Sí está claro que me gustaría. Nunca fui a la selección absoluta de España. Es verdad que fui a las inferiores, entonces me puedo permitir jugar con la selección de otro país», dijo Méndez en diálogo con Récord, pocos días después de que el propio jugador compartiera en redes sociales una foto suya con la playera del Tri.

Vale recordar que el mediocampista llegó a la Máquina como uno de los refuerzos para el Apertura 2017. En poco tiempo, el español logró consolidarse como una de las piezas más importantes del conjunto cementero y es uno de los responsables del buen momento del equipo en lo que va de torneo.