septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

8-5. Lester domina desde el montículo y Heyward puso el bateo oportuno

El abridor Jon Lester lanzó pelota de dos imparables durante seis entradas de lo que fue su apertura número 100 con los Cachorros de Chicago, quienes se impusieron por 8-5 a los Cardenales de San Luis, en duelo de equipos de la División Central.

El jardinero derecho Jason Heyward puso el bate oportuno y productivo al pegar cuadrangular de dos carreras para respaldar la labor dominante de Lester.

El tercera base Kris Bryant y el jardinero izquierdo Kyle Schwarber produjeron dos carreras cada uno y los Cachorros se pusieron con ventaja parcial de 6-1 cuando se habían completado dos entradas.

Todos los titulares de Chicago pegaron al menos un imparable, incluido el primera base Anthony Rizzo, quien totalizó tres, así como Heyward, Schwarber y el segunda base boricua Javier Báez, quienes aportaron dos cada uno.

Lester (2-0) no toleró imparable sino hasta que el tercera base Jedd Gyorko bateó una línea de sencillo al jardín izquierdo, cuando había un «out» de la quinta entrada.

El zurdo recibió una carrera sucia en el primer episodio, recetó siete ponches y entregó una base por bolas.

El relevista Brandon Morrow trabajó perfecto el noveno episodio para completar un juego de cinco imparables. Siguió perfecto en tres oportunidades de salvamento.

El bateo latino de los Cachorros estuvo presente con Báez que se fue de 5-2 y dos carreras anotadas, mientras que el receptor venezolano Willson Contreras tuvo de 4-1.

Diez de los primeros 16 bateadores de los Cachorros se embasaron ante Luke Weaver (2-1), quien aceptó seis anotaciones y nueve indiscutibles en cuatro entradas para cargar con la derrota.