Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • Atletas confunden su beca; no es un sueldo ni es vitalicio: Ana Guevara
  • Nacional

Atletas confunden su beca; no es un sueldo ni es vitalicio: Ana Guevara

Redacción RK 22 de febrero de 2022

Redacción

Foto: Especial

En una semana donde la Auditoría Superior de la Federación pidió a la Conade aclarar el destino de 377 millones de pesos de la cuenta pública del 2020, la Directora Ana Gabriela Guevara platicó para el programa de Toño de Valdés sobre el problema que se ha significado para su administración el ajuste de las becas a los deportistas.

La exatleta y ganadora de la medalla de plata en Atenas 2004, dijo que los atletas se han confundido en su percepción de las becas, ya que no es un sueldo vitalicio, sino un apoyo económico que se otorga por buenos resultados.

«Ha sido algo que hemos tenido que padecer desde el punto de vista administrativo. Es un reclamo, una cosa es reclamar con hechos, y denunciar con hechos a solamente hablar por hablar con desconocimiento del tema”.

“No puedo estar dando becas de contentillo. Que porque es el padrino, la madrina, el amigo, ya no se puede. El estímulo, que sí existe, está condicionado a resultados. Queremos que sea más aspiracional, que sean los mejores de México y que puedan y que quieran competir contra el mundo”.

Dijo que los deportistas firmaron la carta responsiva de sus becas sin leerla, y que asumen que este estímulo económico es un salario y sin tener ninguna clase de responsabilidad en el tema deportivo.

“Firmar tu carta responsiva de por qué recibes la beca sin leerlo es como firmar un contrato de banco sin saber que te cobrarán intereses. Los atletas asumen la beca como si fuera un sueldo merecido, vitalicio y sin tener responsabilidad”, señaló.

Finalmente dijo que las becas se seguirán entregando a los atletas que lo merezcan o a los nuevos valores que han surgido en los últimos años. “Los que no se merecen (la beca), con la pena. Vamos a dárselos a los que verdaderamente se lo merecen y al nuevo talento”.

Sigue leyendo

Anterior: Reportan que Tom Brady volvería para jugar con 49ers
Siguiente: Canelo, JC Chávez y otras leyendas darán clase de box en el Zócalo

Historias relacionadas

post_IMG-20250531-WA0015
  • Nacional

Se proclama Laura Burgos bicampeona del mundo en muaythai

Redacción RK 1 de junio de 2025
WhatsApp_Image_2025-05-30_at_10.37.23_-_copia
  • Nacional

Carlos Hank Guerreiro se corona en el CSIO St. Gallen en Suiza

Redacción RK 1 de junio de 2025
G5O4WG55KRBY5PFZMANNRLZFHY
  • Box y Lucha
  • Nacional

Mauricio Sulaimán reacciona al dopaje positivo de Jaime Munguía: “Hemos tenido muchos casos en los que hay resultado adverso”

Redacción RK 1 de junio de 2025

Te pueden interesar

17487216563274
  • Toros

Tres toros saltan al callejón en Las Ventas: a Diego Ventura se le escapa su vigésima Puerta Grande

Redacción RK 2 de junio de 2025
post_IMG-20250531-WA0015
  • Nacional

Se proclama Laura Burgos bicampeona del mundo en muaythai

Redacción RK 1 de junio de 2025
Final-Fantasy-XI-0003
  • Gaming

La historia de una abuela gamer que conmovió al mundo

RK Deportes 1 de junio de 2025
104df1702d93b794f8328630dd631f33
  • Futbol Internacional
  • Portada

5-0. Cruz Azul golea a Vancouver y gana la Copa de Campeones de la Concacaf

RK Deportes 1 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.