Redacción RK

El Marqués, Qro.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de «Entrega de Constancias en Materia de Transparencia y Acceso a la Información 2020» que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Ciudad Maderas.

El evento tuvo como objetivo reconocer a 40 servidores públicos del área de Transparencia de la administración, quienes fueron capacitados por la Comisión de Transparencia y Accesos a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO), en el ciclo de capacitaciones del presente año en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Al respecto, el edil marquesino refirió que, desde que inició la administración 2018-2021 en El Marqués existe un gran compromiso con los ciudadanos, por lo que se apuesta por un gobierno que garantice una gestión honrada, clara y abierta, tal como lo estipula el eje 5 del Plan Municipal de Desarrollo.

“En apego al quinto eje de nuestro Plan Municipal de Desarrollo que dispone resultados, eficiencia y capacitación para nuestros funcionarios, atendimos las disposiciones nacional y estatal de transparencia y rendición de cuentas, por ello nos preparamos con el apoyo de la Comisión de Transparencia de Acceso a la Información del Estado de Querétaro”.

Asimismo extendió una felicitación a los servidores públicos que participaron en esta capacitación: “Ustedes son el otro factor de este binomio de excelencia y aquí está su constancia, justa respuesta por su esfuerzo. Muchísimas gracias por todo, que esto sirva para mejorar nuestra función en el Ayuntamiento de El Marqués”, puntualizó.

Javier Rascado Pérez, comisionado presidente de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, señaló que al llevarse a cabo esta capacitación, el municipio se convierte en copartícipe y responsable del trabajo que tiene dicha comisión.
“Son ustedes los que con su esfuerzo y con su compromiso pueden materializar estos trabajos fundamentales. Hoy por hoy, más que nunca tenemos que legitimar la función del quehacer público y solo es con compromiso y con el trabajo cotidiano que finalmente lo vamos a lograr. El Marqués siempre ha sido referente en ello, crece en todos los ámbitos y siempre ha sido unos colaboradores eficientes y generosos con esta comisión”, puntualizó.

En su mensaje, Laura Susana Rangel Paredes, presidenta de la Comisión de Combate a la Corrupción en El Marqués, recordó que el pasado 5 de noviembre se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo el nuevo reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio de El Marqués, que contribuye a estas acciones y al compromiso del Ayuntamiento por el fortalecimiento institucional.