Redacción RK

Este viernes 20 de noviembre se realizó con éxito la entrega del Premio Nacional del Deporte, en las instalaciones del Campo Marte, y con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de todos los ganadores del galardón.

Entre los premiados se encuentran la tenista Renata Zarazúa, la selección mexicana de softbol, la ciclista Jessica Salazar, los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, los entrenadores Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola, la árbitro Lucila Venegas Montes, el exbeisbolista Fernando Valenzuela y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Fue dentro de una ceremonia en donde prevaleció la sana distancia entre los asistentes, en la que se realizó la entrega de premios. En dicho acto estuvieron el presidente de México, además de la directora de la Conade Ana Gabiela Guevara y el pitcher mexicano Julio Urías, ganador de la Serie Mundial 2020 con Los Angeles Dodgers.

La ciclista Jessica Salazar habló en nombre de los galardonados, y aseguró que este premio los motiva e impulsa a conseguir retos mayores y a ser un ejemplo para la sociedad.

«Representa un gran honor para mí dirigir unas palabras para los que fuimos elegidos para recibir el premio. Este reconocimiento nos motiva e impulsa para esforzarnos cada día más, para plantearnos retos más difíciles y metas más altas que sin duda impactarán el deporte en México».

«Nos encontramos en una época de cambio en la que el deporte y los deportistas debemos de servir de ejemplo a la población y en especial a la niñez y juventud. Estamos llamados a contribuir desde nuestro ámbito al fortalecimiento de la sociedad», declaró.