Redacción RK

Los problemas de salud en el mundo por el Covid-19 alejaron al mundo del deporte en la mayor parte del 2020 y por eso el 2021 estará cargado de mucha actividad, siendo la principal atracción los Juegos Olímpicos de Tokio, así como la Eurocopa, la Copa Oro y la Copa América.

SUPERBOWL LV, 7 DE FERERO

Se disputará el Superbowl LV en Tampa, Florida, en el estadio Raymond James, luego de una temporada en la que algunos equipos jugaron con público en asistencias limitadas.

Para esta edición, los favoritos al título son franquicias como Kansas City Chiefs, Green Bay Packers y New Orleans Saints, si bien este fin de semana aún se decidirán los últimos boletos a Playoffs.

JUEGOS OLÍMPICOS, 23 DE JULIO AL 8 DE AGOSTO

El platillo principal del año son los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se tuvieron que postergar por la pandemia, y aunque por ahora el Comité Organizador no ha estipulado cómo serán las reglas para los participantes y los aficionados que asistan, se espera que se celebren con público.

Este evento para el deporte mexicano significa mucho, pues los atletas que acudan intentarán romper la marca de nueve medallas ganadas que instauró en México 1968, pues lo más cercano a ese récord fue en Londres 2012 donde los aztecas se colgaron ocho preseas.

EUROCOPA 12, DE JUNIO AL 11 DE JULIO

La Eurocopa será el segundo gran evento de mayor trascendencia en el año, comenzando el 12 de junio. Al igual que los Olímpicos se tuvo que postergar para este año y por primera vez no se jugará en una sola sede, pues todos los partidos se jugarán en 12 diferentes países, pero la Final se disputará en el mítico Wembley de Londres.

COPA ORO, 10 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO

La Selección Mexicana tendrá un verano de mucho ajetreo, y es que se deberá dividir en dos en caso de Clasificarse a los Juegos Olímpicos, ya que se le empalmaría con la Copa Oro, torneo al que llega como campeón defensor y en el que Gerardo Martino buscaría terminar de afianzar su proceso como entrenador del Tricolor de cara a las Eliminatorias para el Mundial.

COPA AMÉRICA, 11 DE JUNIO AL 10 DE JULIO

Por primera vez en la historia la Conmebol decidió que su máxima competencia a nivel de selecciones se juegue en dos sedes, siendo Colombia y Argentina los anfitriones. Para esta edición las selecciones de Qatar y Australia fueron los invitados, quedando los “Socceroos” en el sector A con la Albiceleste, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay que jugaran en Argentina, mientras que los cataríes estarán en el sector B con Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Las diferentes selecciones del mundo, incluido México, comenzarán a jugar las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, para esta ocasión la FIFA determinó que en UEFA y Concacaf se jueguen tres partidos en cada una de las Fechas FIFA en que se jugarán los partidos y el Tricolor iniciará su participación en las clasificatorias hasta el mes de septiembre.

CHECO PÉREZ EN RED BULL

La temporada de Fórmula 1 tendrá como principal atractivo para México la incorporación de Sergio Pérez al equipo de Red Bull, y es que el piloto azteca por primera vez estará en una escudería que compita por los primeros puestos de la gran categoría del automovilismo.