Redacción RK

Hoy no es un día cualquiera. El 17 de junio es un día en el que todos los aficionados mexicanos recordamos como histórico. Sabemos que normalmente en estas fechas se celebran los mundiales, lo que no mucha gente sabe es que hoy hay aniversarios de antecedes históricos para México.

Francia vs México

Se cumplieron 11 años de aquel victoria de México sobre Francia. Ese partido era importantísimo, el Tri venía de empatar ante la anfitriona Sudáfrica y necesitaba ganar para llegar con aspiraciones ante Uruguay. Francia no traía su mejor versión y eso lo aprovecho México que con goles de Chicharito y Cuauhtémoc le dieron la victoria a los dirigidos por Javier Aguirre.

México vs Brasil

Una de las mejores actuaciones de un portero en la historia de los mundiales. México jugaba contra el anfitrión Brasil que venía motivado tras golear a Croacia. Ochoa se vistió de héroe con paradas extraordinarias. Una de ellas fue a Neymar durante el primer tiempo y algunos la consideran la mejor de esa Copa del Mundo. México terminó empatando y dejando una gran sensación durante la fase de grupos.

Además de la victoria ante Alemania en el último mundial, También se inauguró el mundial de 1994 en Estados Unidos con Brizio como árbitro. Muchos lo consideran como uno de los mejores árbitros en la historia del fútbol mexicano, junto con Edgardo Codesal.

Esto deja claro que los mexicanos podemos y que estamos hechos para grandes cosas. No cabe duda que este día nos trae suerte y esperemos que vengan más alegría en el famoso 17 de junio.