
Redacción
Ricardo Osorio, ex jugador de Gallos Blancos durante la etapa de Ronaldinho en la Liga MX, recordó como él junto al resto de compañeros hablaron con Víctor Manuel Vucetich para que le permitiera al talentoso jugador brasileño salir de fiesta sin tener represalias por estas conductas.
La magia con la que jugaba y el talento natural, hacían que a consideración de los futbolistas de Querétaro abogaran por ‘Dinho’ y le entregaran ciertas libertades, eso si, con la condición de que los días de partido, él astro carioca saliera a darlo todo en la cancha.
Ricardo Osorio cuenta lo que decían a Víctor Manuel Vucetich para que Ronaldinho pudiera salir.
En charla con Yosgart Gutiérrez para el Podcast el “RePortero”, Osorio contó que el plantel de Querétaro hablo con el técnico de aquel entonces, Víctor Manuel Vucetich para que le diera más libertades a Ronaldinho antes de los partidos, entre las cuales, estaba no concentrarlo previo a los fines de semana.
“Fuimos a hablar con el Vuce: ‘no concentres a Ronaldinho, lo que queremos es que llegue el fin de semana, como con América y a cobrar. ¿Para qué vas a concentrarlo?’. Hay jugadores que salen del molde, ahí déjalo. Yo sé que a la larga va a tener un conflicto porque va a descuidar su persona y todo eso, pero por lo pronto, para un equipo que ocupaba de esas circunstancias de jugador, entraba y pase de gol, era un jugadorazo”, recordó el canterano de Cruz Azul.
Para 2015, era más que conocido que el “Mago Brasileño” disfrutaba de la vida nocturna, situación que motivó su salida del FC Barcelona en cuanto Pep Guardiola tomó el rumbo, sin embargo, ya en México, sus constantes fiestas también crearon una serie de problemas y desacuerdos con el “Rey Midas”.
Ángel Sepúlveda confirma las ventajas que Ricardo Osorio contó sobre Ronaldinho
Al igual que Osorio, Sepúlveda explicó en el mismo espacio que había días en los que nadie sabía del brasileño, sin embargo, nadie decía nada porque para el resto del plantel, entrenar o jugar con él, prácticamente era un sueño hecho realidad.
“Ronaldinho era un tipo muy tranquilo, tenía comportamientos que solo él podía tener, había tres o cuatro días que no lo veías, pero que le puedes decir, si los patrones no le decían nada, uno qué puede hacer, un jugador de ese talento que te podía dejar mano a mano con el portero sin ver, entrenar con él hacía que yo sintiera que estaba jugando las Champions”, dijo.
Por otra parte, ‘Sepu’ explicó que a pesar de la figura que él representaba en el futbol para ese momento, el brasileño se comportaba de una forma bastante humilde.
“La gente que lo cuidaba nos decía que si uno quería una foto con Ronaldinho tenía que ser cuando él iba caminando, es algo entendible por la estrella que es, es de las pocas personas que puede vivir solo con su imagen, es espectacular y muy humilde para lo que él significa “, recordó el goleador de Cruz Azul.
¿Cómo le fue a Ronaldinho en la Liga MX?
A mediados de 2014, Querétaro soltó el ‘bombazo’ más grande del futbol mexicano, pues oficializó la llegada de Ronaldinho, campeón del mundo y ganador del Balón de Oro en 2005.
Con Gallos Blancos, el ex jugador del Barcelona disputó 29 partidos, donde marcó ocho goles y entregó siete asistencias, convirtiéndose instantáneamente en un imán de taquilla, donde sus actuaciones, incluso lo llevaron a recibir una ovación de pie por parte de los aficionados del América en un partido en el Estadio Azteca.
Con el ‘Gaucho’ en la cancha, los Blanquiazules llegaron a su primera y única final de la Liga MX, misma que perdieron ante Santos por global de 5-3, donde a pesar de que no tocó la gloria, dejó una huella imborrable para todos los aficionados del futbol mexicano.