agosto 7, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

​Las Grandes Ligas vuelven este jueves tras nueve meses de ausencia

Redacción RK

Después de nueve meses de ausencia, el beisbol de las Grandes Ligas regresa con el siempre especial Día Inaugural, aunque esta vez de manera diferente porque no fue en marzo sino ahora en julio para una temporada de solo 60 juegos por equipo.

El primer platillo de este jueves será a las 18:08 horas del centro de México, con el juego inaugural entre los campeones Washington Nationals con su as Max Scherzer en la lomita para enfrentarán en su estadio, por cierto a puerta cerrada, al máximo aspirante al campeonato de este año, los New York Yankees, quienes tendrán en el montículo a su nuevo juguete de 324 millones de dólares, el serpentinero Gerrit Cole.

Más tarde, a las 21:00 el beisbol de la Liga Nacional volverá con una de las rivalidades más intensas de las Mayores, con la visita de los San Francisco Giants a su acérrimo enemigo californiano, Los Ángeles Dodgers, quienes vienen de decepcionar una vez más a su afición, aunque este año renovados con la superestrella Mookie Betts.

Clayton Kershaw será una vez más el responsable por abrir la temporada para los locales Dodgers, mientras que por el lado visitante llegará el dominicano Jhonny Cueto, intentando dar la campanada para San Francisco.

Será una temporada con mascarillas, estadios vacíos y saludos de codo a codo, y precisamente comenzará con el doctor Antony Faucy lanzando la primera bola. Faucy es uno de los líderes que tiene Estados Unidos combatiendo la pandemia por covid-19.

En esta nueva temporada y por las restricciones que la pandemia deja, los equipos solo enfrentarán a sus rivales de división, y a la división vecina de la otra Liga, es decir los del este de la Liga Americana enfrentarán a los del este de la Liga Nacional. Así será con todas las divisiones.

A pesar de todas las restricciones y cuidados que las Grandes Ligas están teniendo, varios jugadores de diferentes equipos han optado por no participar en ella, tal es el caso del receptor de los Giants, Buster Posey, o el lanzador de los Dodgers, David Price, entre otros jugadores.